Cerrar [X]

Internacionales

Brasil recupera en 2015 casi $125 millones desviado por corrupción

EFE

domingo 24, abril 2016 - 1:51 pm

brasil

Foto:EFE

 

El Gobierno brasileño recuperó el año pasado 124.9 millones de dólares de dinero desviado al exterior por la corrupción, una cifra récord para el país y que se dio por el aumento de los acuerdos establecidos con la Justicia de varios de los implicados del caso Petrobras, informó hoy la prensa.

publicidad

El Departamento de Recuperación de Activos de Cooperación Jurídica del Ministerio de Justicia indicó que la cifra superó en ocho veces al acumulado entre 2005 y 2014, período en el que se recuperaron 14,9 millones de dólares, según publicó este domingo el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con el director de ese departamento, Ricardo Saadi, el récord fue posible gracias a los acuerdos con Suiza, principalmente para recuperar dinero desviado del gigantesco escándalo de corrupción enquistado en la petrolera estatal Petrobras.


Las delaciones premiadas de algunos de los acusados de formar parte de esa red de corruptelas, en la que contratos entre la petrolera y las principales constructoras del país era sobrevalorados para luego los sobornos ser repartidos con políticos, permitió la recuperación en 2015 de 94.6 millones de dólares.

La cifra, según Saadi, puede aumentar en 2016 con nuevos acuerdos de cooperación entre implicados del caso y la Justicia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro involucrado en el escándalo de la brasileña Odebrecht

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela adoptó desde ayer las competencias que fungía la A...

MÁS INFORMACIÓN
Lula va a prisión por actos de corrupción

El juez Sergio Moro dictó la sentencia de nueve años en prisión en contra del expresidente brasil...

MÁS INFORMACIÓN
Piden prisión preventiva para Humala y su esposa

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, podrían enfrentar prisión p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.