Cerrar [X]

Política

Breves de la política

Otros

miércoles 7, diciembre 2016 - 12:00 am

braileUES recibe primera tesis en braille

En Asamblea

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, entregó ayer al rector de la Universidad de El Salvador, Luis Argueta Antillón, la primera tesis impresa en formato Braille. La investigación fue elaborada por el alumno egresado en la carrera de Periodismo, Armando Madrid, quien padece discapacidad visual. Guillermo Gallegos expresó que el proyecto “es un claro ejemplo de  modernización y eficiencia institucional que tiene la finalidad de incluir a todos los sectores sin distinción alguna”. El rector de la UES, Luis Antillón agradeció a la Asamblea.

publicidad

 

Presidenta taiwanesa visitará El Salvador


En enero

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, visitará El Salvador en enero próximo, informaron ayer medios de ese país. Tsai visitará Nicaragua, para asistir a la toma de posesión del presidente, Daniel Ortega, y luego viajará a Guatemala y El Salvador, según el diario isleño Ziyou Ribao. La visita coincide con un momento de especiales tensiones con China, tras la llamada de Tsai a Donald Trump, para felicitarlo.

 

 

Diputados discuten ley para la reinserción pandilleros

 

Harán registro

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa desarrollará una jornada de trabajo para “aclarar dudas respecto a cómo se está pensando aplicar la Ley de reinserción de pandillero y colaboradores”. Los parlamentarios buscan aclarar el número de pandilleros que la ley busca readaptar y los montos requeridos para ejecutar los programas de reinserción. Mauricio Vargas, de ARENA, señaló que es indispensable contar con un registro oficial antes de aprobar la ley. ¿Cómo los vas a desmovilizar, si no sabes cuántos son?”, cuestionó Vargas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.