Cerrar [X]

Nacionales

Breves de la política

Redacción

jueves 2, febrero 2017 - 12:00 am

Piden a la banca estatal incluir alza a salario en nuevos créditos

ARENA y PCN acompañados de gremiales agropecuarias pidieron el jueves que la Asamblea Legislativa llame a las presidencias de bancas estatales para que expliquen por qué no se ha incluido el alza al salario mínimo en nuevas líneas de crédito. “El sector productivo siempre ha sido la cenicienta de este país, vienen acarreando pérdidas. Deben buscar bajar el interés”, dijo el diputado del PCN, Mario Ponce. Mario Marroquín, de ARENA, agregó que, al subir el pago del jornal, se suben los costos y eso no ha sido tomado en cuenta por Bandesal, Banco de Fomento Agropecuario y Banco Hipotecario para las líneas de crédito de 2017.

 

publicidad

Sin votos para prorrogar en Asamblea medidas extraordinarias a seguridad

El partido de Gobierno, el FMLN, cabildeó ayer para aprobar la prórroga de un año a las medidas extraordinarias de seguridad, pero no obtuvo el respaldo de ARENA y de GANA.


El decreto vigente tiene validez hasta el 31 de marzo de 2017 y el Gobierno ha pedido prorrogarlo al 31 de marzo de 2018, debido a los buenos resultados que ha tenido.

Los diputados Mauricio Vargas, de ARENA, y Guadalupe Vásquez, de GANA, dice que debe modificarse la forma en que financian esas medidas. Ambos piden que los recursos del impuesto del 5 % a la telefonía y del 5 % a las ganancias arriba de $500,000, vayan específicamente a seguridad.

 

Llaman que Educación dé cursos a las escuelas

Las diputadas Silvia Ostorga y Lucía Ayala de León, de ARENA, solicitaron ayer a la Asamblea Legislativa un decreto recomendable al Ministerio de Educación para que otorgue recursos a centros escolares del departamento de Sonsonate. Las legisladoras mostraron fotografías del mal estado de algunas escuelas. También denunciaron el atraso en el pago del bono escolar, además que en muchos casos no han entregado los paquetes escolares, ni los útiles ni el calzado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.