Cerrar [X]

Política

Breves de la política

Redacción DEM

Sábado 11, Junio 2016 - 12:00 am

Viajes-de-diputadosViaje de Karina Sosa se basó en rol proactivo de comisión

 Derecho de respuesta

 

publicidad

La diputada Karina Sosa, del FMLN, aclaró que la misión oficial en la cual participó en Washington, Estados Unidos, del 8 al 12 de febrero de 2016, fue un acuerdo de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, a raíz de una publicación de Diario El Mundo en la que se informa de viajes sin invitación de los legisladores.

El primer error de la publicación, dice, es referido a la “justificación del viaje, que no se fundamenta en que ‘el presidente ha incluido en su plan de trabajo los derechos de los migrantes’, sino en el rol proactivo de la Comisión, en cuanto a coayuvar a garantizar los derechos humanos de nuestros compatriotas migrantes frente a unos hechos concretos” como las deportaciones de salvadoreños. Sosa señala que era evidente la necesidad de buscar el acercamiento con congresistas estadounidenses y líderes salvadoreños locales “para tomar el rol activo en la gestión parlamentaria”, ante las deportaciones de EE.UU. “El trabajo de la Comisión no podía depender de una invitación”, señaló. Además, argumenta que se dio una conferencia de prensa, el 18 de febrero, para dar a conocer los resultados del viaje, lo que contrasta con la afirmación de que fue consultada y respondió que no atendería al periodista.

 

Protesta por $900 millones

Escrito a la sala

 

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (Asgoju), dirigida por Margarita Posada, pidió ayer en un escrito ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desbloquear la emisión de los $900 millones en bonos y la destitución de los magistrados que componen la sala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades denuncia retroceso en acceso a información pública

Cuestiona que el Instituto de Acceso a la Información Pública haya tratado de ser controlado duran...

MÁS INFORMACIÓN
Piden que Sala permita diputados no partidarios

El abogado Félix Ulloa pidió a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato de CSJ pide mantener el bono y seguro médico privado

Sindicalistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidieron hoy mantener los bonos y el seguro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons