Cerrar [X]

Política

Breves de política

Redacción DEM

Política | Diario El Mundo

Miércoles 9, Noviembre 2016 | 12:00 am

padron-electoralRomero solicita la OEA audite el padrón electoral

 

Recomendable

publicidad

El diputado Alberto Romero, jefe de la fracción de ARENA, pidió a la Asamblea Legislativa emitir un decreto recomendable al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) para que pidan a la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría integral al Registro Electoral y del Registro de Ciudadanos que ya tienen Documento Único de Identidad (DUI).

Señala que en las elecciones de 2018 y 2019 “se hace necesario para la transparencia de dichos comicios contar con un registro electoral depurado y actualizado, que garantice la pureza de las elecciones”. La OEA ya ha realizado en el pasado, auditorías al registro electoral. Romero dice debe corregirse casos de ciudadanos que no aparecen en el padrón o quienes aparecen dos veces.

 

ARENA y PCN piden suplentes en la Corte de Cuentas

 

Divididos

La Comisión acordó que cada partido lleve nombres para elegir los funcionarios propietarios el próximo 15 de noviembre.

Diputados de ARENA y PCN pidieron ayer que se elijan a magistrados suplentes en la Corte de Cuentas de la República (CCR), mientras que GANA y FMLN consideran que debe analizarse. Ernesto Muyshondt, de ARENA, dice que al elegir suplentes se evitan acefalías, mientras que Antonio Almendáriz señaló que el artículo 18 de la Ley de CCR indica que deben elegirse magistrados suplentes.

La discusión fue pospuesta.

El diputado Guadalupe Vásquez, de GANA, dijo que la Sala de lo Constitucional en sus sentencias no ha sugerido elegir suplentes en CCR. Norma Guevara de FMLN, dice no está claro si las suplencias terminarían el periodo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Queremos formar un equipo de trabajo en grande en Ahuachapán”

Eduardo Canizález Valencia de 65 años, es un pequeño agricultor  que luego de 17 años de …

MÁS INFORMACIÓN
“Tenemos que legislar para crear incentivos”

Considera que deben darse incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes porque dinam...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons