Cerrar [X]

Política

Breves de política…

Redacción Política

jueves 25, enero 2018 - 12:02 am

Diputados avalan que sigan los directores de Siget

 

Decreto transitorio

publicidad

La Asamblea Legislativa aprobó con 46 votos un decreto transitorio para que los directores de Siget que terminaran funciones el pasado 31 de diciembre continúen en sus cargos hasta que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resuelva sobre la demanda contra Gregorio Sánchez Trejo.

 


Aprueban préstamo para agua potable

 

Las Pavas

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un crédito de $16,982,500 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua, Las Pavas en San Pablo Tacachico, La Libertad. El crédito fue ratificado a pocos días de vencerse. Este préstamo es complementario al de $59.8 millones proporcionado por el Gobierno de Francia y aprobado en diciembre de 2016. Con esos fondos se adquirirían equipos de tratamiento de agua, mientras que el crédito de $16.9 millones del BCIE es para la obra civil y montaje de equipos.

 

Exonerarán impuestos a compra de semillas

 

Paquetes agrícolas

La Asamblea Legislativa aprobó con 49 votos disposiciones especiales transitorias para exonerar al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) del pago de aranceles por la compra de semilla mejorada de maíz y frijol; estos son entregados en el marco de programa de agricultura familiar.

 

Piden decomisar buses después de tres infracciones

 

Reforma

El diputado Rodolfo Parker, del PDC, pidió a la Asamblea Legislativa una reforma a los artículos 117 y 118 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para que puedan decomisarse vehículos de transporte colectivo que acumulen tres multas o más sin pagarlas. A los particulares piden que se les decomise la licencia por un año cuando acumulen tres o más multas sin pagar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.