Deportes

Bruce Arena: “El Salvador es uno de los mejores equipos que ha jugado esta Copa Oro”

Iván Barahona

martes 18, julio 2017 - 3:34 pm

El técnico de la selección estadounidense, Bruce Arena, explicó en una entrevista que no se confía de la selección salvadoreña, asegurando que la Azul y Blanco es uno de los equipos que mejor imagen ha presentado en la Copa Oro y que será muy difícil de vencer.

“En mi opinión, es uno de los mejores equipos que ha jugado esta Copa Oro. Ellos manejan muy bien el balón, lo tocan bien. Los delanteros son de calidad, los carrileros son muy buenos, va a ser un equipo muy difícil para nosotros”, dijo el timonel norteamericano.

Además, elogió las cualidades que tiene la Selecta, principalmente el juego en conjunto que desarrolla el equipo dirigido por el colombiano Eduardo Lara: “Ellos se adueñan del balón, son agresivos al ataque, atacan con rapidez y tienen buena defensa, creo va a ser un buen juego”, finalizó.

publicidad

Estados Unidos clasificó a la siguiente fase tras empatar a un gol con Panamá, vencer con mucho esfuerzo a una difícil Martinica 3-2 y derrotar a Nicaragua con marcador de 3-0. A pesar de clasificar en primer lugar empatando en puntos con el equipo panameño, la selección local no ha convencido con su juego debido a las dificultades que ha tenido para superar a rivales que, sobre el papel, eran más “accesibles”.

Por lo tanto, el entrenador de las barras y las estrellas llamó a seis jugadores para reforzar el plantel luego de clasificar a los cuartos de final, los jugadores son: Jesse González, Darlington Nagbe, Tim Howard, Michael Bradley, Jozy Altidore y Clint Dempsey. A pesar de ello, El Salvador intentará dar la sorpresa en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia este día.


Bruce Arena fue técnico de la selección estadounidense desde 1998 hasta 2006, período en el que clasificó al equipo norteamericano a los mundiales de Corea – Japón 2002 y Alemania 2006. En esos años el Arena enfrentó a El Salvador en cinco ocasiones, 2 en Copa Oro y 2 en eliminatoria mundialista y un amistoso, todas fueron victorias para Estados Unidos.

TE INTERESA LEER: 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.