Cerrar [X]

Nacionales

Bukele critica a Fiscalía por juicio a troles

Enrique García

jueves 2, marzo 2017 - 12:00 am

Seis son los imputados en los ciberataques. / DEM

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele criticó a la Fiscalía General de la República por el proceso que sigue contra seis acusados de una serie de ciberataques contra dos periódicos. Entre los acusados está una gerente de la Alcaldía de San Salvador. Bukele ha sido mencionado en el caso.

Bukele intentó desestimar el proceso diciendo que “ya es un cuento” que debe terminar. Este proceso judicial ya llegó a la etapa de vista pública.

publicidad

“Me parece absurdo que el ministerio público utilice recursos del Estado habiendo tanto crimen, tanta corrupción, tanta delincuencia, tanto narcotráfico, para perseguir troles”, dijo Bukele, al ser cuestionado sobre la resolución de continuar con el proceso y llevarlo a juicio.

El pasado martes, el juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla envió a juicio a los seis implicados en perjuicio de La Prensa Gráfica, por los delitos de violación de derechos de autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas.


Pero también señaló que detrás de los imputados existe una persona que no está procesada , identificada como “N” y quien daba las órdenes, manifestó

“A mí en los personal me tiene sin cuidado, y al pueblo salvadoreño, más, así que vamos a continuar trabajando y reponiendo con obras a los ataques políticos, vengan de donde vengan”, acotó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alzas de combustibles elevan precio de energía en El Salvador

Este es el tercer incremento en los precios de la energía en el transcurso de 2018. ...

MÁS INFORMACIÓN
Cámara da un año a Fiscalía para reabrir caso ciberataques

Los magistrados dicen que los seis acusados quedan sobreseídos provisionalmente, mientras la Fiscal...

MÁS INFORMACIÓN
Ciberataques contra LPG quedan impunes

Querella señala que el fallo tiene falencias y por lo tanto es apelable ante la Cámara de lo Penal...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.