Cerrar [X]

Política

Bukele dice que el FMLN sobrevivirá sin él, pero cuestiona para qué

Redacción DEM

Domingo 17, Septiembre 2017 - 9:52 am

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele señaló que el FMLN puede seguir sin él, luego de la polémica donde supuestamente  agredió a la síndica municipal, Xochilt Marchelli.

“Estoy seguro de que conmigo o sin mí, el FMLN continuará. De eso no me queda ninguna duda. Y sobre mi futuro político, pues, como dice el refranero popular: “una sola golondrina no hace verano”. Así que no se preocupen mis compañeros de partido que ahora me adversan: el Partido continuará”, escribió el edil en su cuenta de red social, Facebook.

Podría interesarle: Dirigentes FMLN arrecian críticas a Nayib Bukele

publicidad

Sin embargo, Bukele cuestiona para qué continuará el partido y señala al gobierno de “desmantelar” los programas sociales como el vaso de leche y los paquetes escolares. Agregó que no es la primera, ni la última persona expulsada del partido -si el FMLN concreta su expulsión- y dice que está seguro que “ya le tocará a varios de los que ahora piden mi cabeza”.

En la publicación, el edil tilda de “cortina de humo”, la acusación que hizo el partido y la síndica municipal por supuestas agresiones, esto habría iniciado un proceso judicial en su contra.

Lea también: Síndica de FMLN dice que las faltas de respeto por parte de Bukele venían desde antes

La semana pasada, la diputada del FMLN, Lorena Peña dijo que Bukele puede perder la reelección de la comuna capitalina, luego de la polémica. “Yo creo que él está labrando su futuro, no me cabe duda, en la medida en que él trabaje tan duramente para desprestigiar a su propio partido, creo que está trabajando para perder”, dijo Peña en una entrevista.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado del FMLN tilda de “asunto secundario” expulsión de Bukele

El diputado del FMLN, Rolando Mata, dijo hoy que en la asamblea que realizó este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Nayib Bukele y Lorena Peña se enfrentan en Twitter

Bukele mantiene diferencias con el FMLN, partido que aún no lo ha elegido como candidato presidenci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.