Cerrar [X]

Política

Bukele dice seguirán retirando propaganda

Redacción Política

viernes 5, enero 2018 - 12:01 am

La alcaldía siguió retirando propaganda del FMLN. / DEM

El FMLN dice que seguirá poniendo propaganda en los postes y que no está prohibido, pero el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reiteró que seguirán retirando la propaganda y multando a sus autores.

La polémica inició la noche del miércoles cuando la alcaldía de San Salvador comenzó a retirar los afiches colocados por candidatos a diputados del FMLN.

publicidad

“No se permitirá propaganda electoral colocada sobre postes, árboles o bienes municipales”, aseguró el alcalde en Twitter. El edil señaló que, si no tenían permiso, la propaganda “será removida”.

“Mientras tanto, seguiremos removiendo y multando todo material de propaganda de cualquier partido político. En cumplimiento a la ley y nuestras ordenanzas”, reiteró la noche del jueves.


El artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Pinta y Pega en Periodos Electorales de San Salvador prohíbe “la pinta y pega” de propaganda en postes; el Código Electoral, sin embargo, señala que “la pega de afiches se cerrará a las doce horas del último día hábil de propaganda” y prohíbe la propaganda en edificios, monumentos públicos, árboles, obras de arte, señales de tránsito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pleito entre FMLN, ARENA y PCN por ley general de aguas

Los diputados del FMLN que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aprueba otros cinco viajes de diputados al exterior

Autorizaron que viajarán dos diputados del FMLN, dos de ARENA y uno del PCN durante el mes de junio...

MÁS INFORMACIÓN
Pleito FMLN, ARENA y PCN por Ley de Aguas

    Los diputados del FMLN que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.