Cerrar [X]

Nacionales

Bukele no conciliará con Chicas: “No le vamos a dar un premio”

Redacción web / DEM

miércoles 4, abril 2018 - 11:21 am

Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se presentó hoy al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla a la audiencia de intimación por la acusación de calumnia en su contra interpuesta por el ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Bukele dijo, en declaraciones ante los medios de comunicaciones tras finalizar la audiencia, que el juez no le decretó ninguna medida cautelar y aseguró que no conciliará por este caso.

publicidad

“En mi caso, lo más grave que puede pasar es que me impongan unas 10 multas, en su caso lo más grave que puede pasar es que termine en la cárcel (…) Yo en lo personal no quiero conciliar, al principio él quería conciliar y pedía $100,000, después dijo que no. No le vamos a dar un premio. Vergüenza le debería de dar de estar pidiendo $100,000”, expresó.

Puede leer: Tribunal admite demanda contra Nayib Bukele por calumnia a Chicas

Además agregó que no se retracta de las acusaciones hechas en octubre del año pasado, cuando dijo que Chicas había abusado de su hija de crianza, cuando era menor de edad, quien ahora es su actual pareja.

Bukele catalogó el caso como un “show” de parte de Chicas y, aseguró, que lo que pretende es “sumarse al coro de juicios” que hay en su contra y mantener un desgaste. El alcalde capitalino también mantuvo en firme la acusación hecha y dice que la Fiscalía General de la República (FGR) debería investigar esos señalamientos.

Lea también: Quitan reserva a caso de calumnia contra Bukele

La audiencia de conciliación quedó para el próximo 16 de abril, a la cual deben asistir las dos parte, aunque el edil ya adelantó que no conciliará.

Asimismo, dijo que la posible salida de Eugenio Chicas de la secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, como parte de los cambios del Gabinete de Gobierno, podría estar relacionada con este caso.

“Es posible que por su acusación lo hayan quitado, hay un elemento que todavía no lo vamos a presentar hasta la etapa probatoria que demuestra que hay implicación de Casa Presidencial y, talvez, digan nos distanciamos para que no nos salpique el caso”, dijo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Hammad, el niño paquistaní de 11 años que triunfa con sus cursos de motivación

A sus 11 años Hammad Safi se ha convertido en una estrella en Pakistán gracias a …

MÁS INFORMACIÓN
Joven fallece tras impactar pick up contra vivienda en Ahuachapán

Un aparatoso accidente de tránsito, registrado este jueves, dejó una persona fallecida en la avenida Durán, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.