Cerrar [X]

Política

Bukele rechaza entregar listado de viajes a concejal

Gerson Chávez

viernes 14, julio 2017 - 12:00 am

El concejal de la alcaldía capitalina, Christian Aparicio, del partido ARENA, denunció que el alcalde del FMLN, Nayib Bukele se ha negado a entregarle la información de los viajes que ha realizado desde mayo de 2015 hasta julio de 2017.

El concejal explicó que había pedido que el alcalde rindiera el informe de sus viajes, lugares de destino, objetivos y logros alcanzados en favor de la municipalidad durante la sesión del concejo del miércoles. Sin embargo, aseguró que el alcalde  le respondió que no le entregaría la información porque no cobraba salario.

Pedí un informe en su calidad de empleado de la alcaldía sobre sus viajes, días que ha estado ausente, destino y logros”
Christian Aparicio
Concejal Alcaldía S.S.

publicidad

Contó que esta situación lo motivó ayer a solicitar la información de los viajes del alcalde del FMLN a través de la Unidad de Acceso a la Información Púbica de la alcaldía capitalina. El concejal cuestiona que Bukele “está utilizando la investidura de alcalde, pero se descuida de la labor municipal por andar conociendo el mundo”, criticó.

En su portal de Transparencia, la alcaldía de San Salvador no revela el listado de los viajes del alcalde ni del resto de funcionarios de la alcaldía municipal.


El artículo 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública señala que “el listado de los viajes internacionales financiados con fondos públicos, el destino y el objetivo” es información oficiosa y debe estar disponible al público. La alcaldía es una de las 10 peores calificadas por el IAIP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan plataforma digital que ofrece 1,700 becas y empleos

El proyecto pretende beneficiar a más de 45,000 en todo el país....

MÁS INFORMACIÓN
Migración ilegal de niños hacia EE.UU. creció 1,434 %

Estudio señala que el desempleo, la violencia social y la falta de oportunidades son las principale...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.