Cerrar [X]

Política

Bukele y UES en pugna por evento de su movimiento

Redacción Política

martes 21, noviembre 2017 - 12:00 am

El alcalde, Nayib Bukele, señaló que las autoridades de la UES recibieron orden de “ARENA 2.0”. / DEM

La Universidad de El Salvador (UES) y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, entraron este lunes a una polémica en Twitter, debido a la falta de autorización que anunció la institución académica para que el edil, quien tiene interés en una candidatura presidencial 2019, convocara a una concentración en el campus universitario.

La cuenta @UESoficial emitió una aclaración pública en la que descartaba haber recibido una solicitud de permiso para realizar una concentración en torno al alcalde en las instalaciones de la universidad estatal.

publicidad

“Manifestamos que no se trata de ninguna visita oficial, no se ha girado ninguna invitación”, informaron.

Bukele respondió con el tuit: “Las autoridades de la Universidad de El Salvador, siguiendo órdenes de ARENA 2.0, tratando de cancelar un evento de los estudiantes, al que fuimos invitados”.


Las autoridades de la UES le respondieron: “Señor @nayibbukele, nadie ha bloqueado su evento, la razón de la aclaración es porque nadie se ha responsabilizado de la organización. Por eso le pedimos no se ataque de esa manera a la academia”.

Bukele anunció la creación de un movimiento para lanzar su candidatura presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.