Cerrar [X]

Ultima Hora

Bulgaria | Detenidos cuatro policías por tráfico de inmigrantes

EFE

Viernes 29, Julio 2016 - 6:00 am

Cuatro agentes de Policía de Bulgaria han sido detenidos acusados de facilitar e incluso organizar el cruce ilegal de inmigrantes irregulares a Serbia, informó hoy la Fiscalía búlgara.

“Los investigadores del Ministerio de Interior creen que los cuatro detenidos cobraban dinero de traficantes de personas para hacer la vista gorda y no arrestarlos. Además, cuando no estaban de servicio, ellos mismos organizaban el transporte de refugiados hacia la frontera”, declaró la portavoz de la Fiscalía, Rumyana Arnaudova.

Los arrestos se produjeron anoche en el marco de una operación contra el tráfico de personas cerca de la ciudad de Slivnitsa, en la zona fronteriza con Serbia.

publicidad

Según el director de Seguridad Interna, Rumen Ganev, los detenidos actuaban “con métodos idénticos a los de un grupo criminal organizado”.

Además lo hacían muy bien coordinados para evitar ser detectados por el dispositivo de protección de frontera, sabiendo el momento y el lugar exacto por el que facilitar el paso de inmigrantes.


Serbia decidió a principios de julio reforzar su vigilancia en la frontera común con Bulgaria con el argumento que el país vecino no aplica controles suficientes, lo que habría provocado un aumento de la llegada de inmigrantes indocumentados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.