Cerrar [X]

Ultima Hora

Bulgaria intercepta a 166 inmigrantes irregulares en 24 horas

EFE

Viernes 12, Agosto 2016 - 8:30 am

La Policía búlgara ha interceptado a un total de 166 inmigrantes indocumentados en distintas operaciones realizadas en las últimas 24 horas en la capital, Sofía, según informó hoy el Ministerio Interior.

Las fuerzas de seguridad controlaron la identidad de unos 300 extranjeros en distintas zonas de Sofía, de los que 166 no disponían de documentos, por lo que han sido detenidos.

Las autoridades de Sofía aumentaron a principios de mes los controles en las inmediaciones de la estación de trenes, donde se suelen concentrar refugiados que han entrado ilegalmente al país desde Turquía y que buscan la forma de continuar su trayecto hacia Serbia y, desde allí, hacia los países ricos de Europa.

publicidad

Bulgaria teme que su territorio sea usado masivamente por quienes huyen de la guerra y la miseria en Oriente Medio, Asia y África como ruta alternativa a la de los Balcanes, por donde hasta principios de 2016 cruzaron cientos de miles de personas.

Bulgaria construye una alambrada de 160 kilómetros con su frontera con Turquía para impedir la entrada ilegal de personas, de la que hasta ahora ha completado unos 70 kilómetros.

Un total de 7.845 personas han pedio asilo en Bulgaria desde principio de año, informaron a Efe fuentes de la Agencia Estatal de Refugiados, de las sólo 280 han sido aprobadas.

Un total de 4.100 peticiones han sido anuladas porque los solicitantes han abandonado ya al país, apuntaron esas fuentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons