Cerrar [X]

Deportes

Burgos, entre el festejo y el caos

Astrid Mejía

Deportes | Diario El Mundo

Sábado 7, Mayo 2016 | 12:00 am

BURGOS

Rafa Burgos llegó esta temporada a la USAC . / DEM

El atacante salvadoreño, Rafael Burgos, se juega mañana un partido de doble tensión con la Universidad de San Carlos (USAC) en la última jornada de la Liga Nacional de Guatemala, en la que buscará salvar a su equipo del descenso directo con una victoria ante el Suchitepéquez que también le daría la clasificación a los playoffs.

A falta de una jornada, el cuadro universitario se ubica en el onceavo puesto de la tabla acumulada, con 47 puntos, solo dos unidades arriba del Malacateco, con 45, que de momento sería el que baje a segunda categoría.

publicidad

Es por ello que ahora más que nunca el equipo debe asegurar una victoria en casa, aunque el rival de turno sea el líder ya clasificado a las seminales del torneo.

De salir triunfantes, la USAC además aseguraría la clasificación a los playoffs, instancia en la que pelearía por el boleto a semis contra el tercer lugar actualmente ocupado por el Comunicaciones, pues de momento los estudiosos ocupan el sexto puesto en la general.

Todo apunta a que el técnico de los azules, Ramiro Cepeda, le apostará en la delantera a la dupla compuesta por Rafa Burgos y el goleador Carlos Kamiani para sacar adelante este compromiso de doble tensión que se jugará mañana a partir de las 11:00 a.m.

La jornada anterior, ambos aportaron un tanto cada uno en el triunfo de la USAC sobre el Petapa, remontada (2-3) con la que los estudiosos siguen vivos.

“Los goles siempre son alegría para todo el equipo, así que yo estaba tranquilo, yo sé que tengo esa presión por ser delantero y por ser extranjero, pero Dios sabe cómo me lleva, cómo van las cosas y poco a poco van saliendo”, expresó Rafa tras aportar un gol tan importante.

Pero ya no hay tiempo para más. Por salvar el descenso y por la clasificación, no le queda más que ganar.

Puntos

Separan a la USAC del Malacateco en la tabla acumulada, a falta de una fecha para que concluya la fase regular.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves del deporte

Murialdo regresa a las canchas El argentino Allan Murialdo se recuperó de una lesión de cuadríceps femoral …

MÁS INFORMACIÓN
Rafa Burgos pateará en Guatemala el próximo año

El equipo Universidad de San Carlos de Guatemala confirmó, vía redes sociales, que el salvadoreño Rafael …

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán disculpas

Esa fue la “sanción” que la Fesfut puso a los seleccionados que abandonaron la concentración....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons