Política

Buscan abrir padrones para incorporar cambio de domicilio

Edgardo Rivera

martes 13, febrero 2018 - 1:57 pm

 


Diputados del FMLN, ARENA y GANA mostraron hoy disposición para emitir un decreto transitorio que permita abrir temporalmente el padrón electoral e incorporar los cambios de domicilio, que se han registrado desde hace un año. Según el proyecto de decreto que estudia la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa, el registro electoral sería abierto entre el 10 de marzo y el 30 de abril.

El cambio de domicilios en el padrón electoral está cerrado desde el 3 de marzo de 2017, debido a que el artículo 20 del Código Electoral establece que esas modificaciones solo pueden ser incorporadas al registro de electores, hasta un año antes de las elecciones. Actualmente ese padrón está “doblemente cerrado”, dijo la diputada del FMLN, Norma Guevara, porque en teoría, el 2 de febrero tenía que ser cerrado, de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

publicidad

Guevara, quien es presidenta de la Comisión Electoral, llamó a los partidos a apoyar la iniciativa. René Portillo Cuadra de ARENA y Mario Tenorio de GANA, mostraron apoyo, aunque dicen deben consultar con sus respectivas fracciones legislativas. El acuerdo podría darse la otra semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un puente de 55 km para unir las islas de Hong Kong y Macao a la China continental

El puente marítimo más largo del mundo construido por China mide 55 km, consumió más de …

MÁS INFORMACIÓN
Líder chavista considera show reunión de Angelina Jolie con venezolanos

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó a los medios "de la derecha" de aprovechar …

MÁS INFORMACIÓN
Y ahora, ¿quién puede sustituir a Messi en el Barcelona?

Privado de Leo Messi hasta al menos mediados de noviembre, el FC Barcelona confía en que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.