Cerrar [X]

Economía

Buscan dinamizar Puerto de La Unión

Roque Pino

jueves 9, marzo 2017 - 12:02 am

El Puerto de La Unión y el área costera del sector, busca ser declarada por el Ejecutivo como “Zona de Desarrollo Económico Especial”, anunció el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. Con ese propósito, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), deberá elaborar un estudio técnico y un proyecto de reforma para que la Asamblea Legislativa avale dicha propuesta, a fin de modificar la ley de concesión de este activo del Estado. En 2007 y 2008 hubo intentos gubernamentales para concesionar el puerto; sin embargo, no hubo resultados.

Frente a esta situación, el mandatario espera obtener un respaldo de todas las fracciones políticas, con miras a dinamizar la actividad económica y portuaria en La Unión y la zona oriental.

La construcción del puerto tuvo una inversión de $180 millones, $101.3 millones era un préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón. El puerto comenzó a construirse en abril de 2005, y concluyó en diciembre de 2008. Y en 2011, se aprobó el decreto de concesión, aunque ninguna de las propuestas eran atractivas, según el gobierno de turno.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP: zonas económicas especiales benefician más a empresas extranjeras

La gremial se reunió este lunes con la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez....

MÁS INFORMACIÓN
CEPA invita a empresa china APX a participar en concesión de puerto de La Unión

La autónoma también le informó a la empresa que, por el momento, no atenderá su petición de arr...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de CEPA dice que “ninguna empresa” está “exenta” de tener pandilleros contratados

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, se refirió esta mañana a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.