Cerrar [X]

Nacionales

Buscan en uñas rastros del asesino de doctora Vega

Enrique García

lunes 29, enero 2018 - 12:04 am

El principal sospechoso enfrentará hoy audiencia inicial por fraude procesal pero Fiscalía lo acusará de feminicidio agravado, delito que puede costarle 50 años de prisión si es hallado culpable.

Microfibras de piel o de tela, encontradas en la uñas de las manos de la doctora Rosa María Vega Bonilla, de 47 años, habrían llevado  a la Fiscalía General de La República (FGR) a acusar del delito de “feminicidio agravado” al compañero de la víctima, Denys Edenilson Suárez, de 35 años.

En esos análisis, conocida como raspado, los técnicos habrían encontrado esas partículas, tras haber ocasionado rasguños o aruñones a su agresor, en un afán por defenderse del ataque, según la información brindada.

publicidad

La FGR también dispone de las placas de rayos equis mediante las cuales los médicos del hospital del Seguro Social descubrieron  que los golpes fueron a consecuencia de una agresión y no a causa de una caída en las escaleras de la vivienda, como lo dijo el sospechoso.

También ,mediante la prueba de luminol, la Policía pudo establecer que el sospechoso lavó la sangre de la víctima en diversos lugares de la vivienda.


El Ministerio Público también pidió un exámen toxicológico al sospechoso, prueba que también se la habrían practicado a la víctima.

La FGR presentará hoy el requerimiento por el deilto feminicidio agravado en perjuicio de la doctora Vega Bonilla, en el juzgado cuarto de paz de la ciudad de Santa Ana.

El Ministerio Público espera que, este mismo día, el referido tribunal, instale la audiencia inicial por ese delito, que es castigado con penas entre los 30 y 50 años.

Rosa María Vega Bonilla, de 47 años, falleció de golpes en su cuerpo. Autoridades aún no revelan el resultado de la autopsia.

Una fuente fiscal reiteró que el requerimiento se basará en la prueba pericial y documental. Sería un anticipo de pruebas, ya que las pruebas finales serían presentadas en el juicio, explicó la fuente.

La audiencia inicial por el delito de fraude procesal está programada para hoy a las 9:00 de la mañana de este lunes en ese tribunal.  El requerimiento por ese delito fue presentado el pasado viernes 26.

Este día, se conocerá la fecha de la audiencia preliminar, luego de que la FGR presente la solicitud de instrucción formal con detención provisional.

 

Violencia feminicida

Es una forma extrema de violencia contra las mujeres, acompañada de conductas misóginas que conllevan impunidad, pudiendo culminar en el feminicidio y otras formas de muerte violenta de mujeres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.