Cerrar [X]

Nacionales

Buscan mejorar seguridad en puertos y aeropuertos

viernes 16, octubre 2015 - 12:01 am

Aeropuerto-Monsenor-Romero

Desplegarán mayor seguridad policial en aeropuerto. / DEM

 

Mejorar los servicios de seguridad policial y servicios migratorios los usuarios en puertos y aeropuertos, buscan las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

publicidad

Mediante un convenio, firmado ayer por el presidente de la autónoma Nelson Vanegas y el ministro de Justicia Benito Lara, se comprometieron a establecer los mecanismos de coordinación y cooperación para que se prevea de forma coordinada seguridad a las personas, bienes, instalaciones y áreas públicas en los puertos, aeropuertos y administraciones ferroviarias, administradas por CEPA.

La autónoma, proporcionará la infraestructura adecuada para el funcionamiento de las unidades policiales y puntos migratorios y de atención al migrante que transita en las terminales aeroportuarias y marítimas, se explicó.


Por su parte, la cartera de Estado, a través de la Policía Nacional Civil, PNC, proporcionará seguridad interna y externa, en las referidas instalaciones. Además, a través de la Dirección de Migración, proporcionarían más personas, para cubrir la operatividad en las diferentes estaciones migratorias. También contarían con nuevo equipo de seguridad para el control y vigilancia de los flujos migratorios.

La PNC ha capturado decenas de sospechosos, intentado pasar drogas y otros ilícitos a través de las instalaciones del aeropuerto internacional Monseñor Oscar A. Romero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy arranca la campaña de candidatos a diputados 2018

Candidato a diputados promocionan sus candidaturas antes del inicio oficial del proselitismo....

MÁS INFORMACIÓN
Paolo Lüers acusa a FGR de manipulación de testimonio y pruebas en caso tregua

El columnista Paolo Lüers emitió una declaración pública en la que acusó a la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.