Cerrar [X]

Economía

Buscan posicionar a Panchimalco como destino turístico

Redacción Economía

miércoles 1, febrero 2017 - 12:01 am

Panchimalco posee diferentes centros turísticos. / DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) lanzó ayer un plan para posicionar como destino turístico, paisajístico y cultural el municipio de Panchimalco en todo el territorio nacional.

El titular del ramo, José Napoleón Duarte, indicó que esta iniciativa es el resultado de un proceso de consulta y asistencia técnica con los principales actores del sector público y privado de la cadena turística en este municipio.

publicidad

“El desarrollo turístico de un municipio es posible cuando se tiene una visión unificada y una organización representativa y comprometida con el territorio. Este plan maestro es una herramienta importante, debidamente coordinada, que potenciará el desarrollo turístico de Panchimalco”, señaló el ministro Duarte.

El funcionario indicó que este plan se basa en la directriz de ordenamiento turístico, articulación estratégica, infraestructura y equipamiento turístico, innovación y fortalecimiento de la identidad turística, además de promoción y comercialización.


Desde el 2009, Panchimalco es un Pueblo Vivo y forma parte del circuito turístico “Joyas del Sur”. También cuenta con 22 cofradías, danza de historiantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente promoverá destinos turísticos con festival de Mitur

El Ministerio de Turismo (Mitur) realizará este 25 y 26 de agosto el segundo Festival de …

MÁS INFORMACIÓN
Turismo interno crecería 14 % en estas vacaciones

El turismo interno crecería 14.74 % durante estas vacaciones de agosto y la llegada de visitantes …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador busca atraer turistas desde los estadios de Estados Unidos

Por primera vez, El Salvador se promociona agresivamente en Estados Unidos, como parte de la estrategia internacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.