Cerrar [X]

Nacionales

Buscan que $80 mil pasen al Estado

Juan Carlos Vásquez

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 15, Junio 2016 | 12:00 am

Extincion-de-Dominio

FGR justifica ante Juzgado Especializado los delitos./DEM

La presunta extorsionista Berta Alicia Rivas López enfrenta desde ayer la audiencia en la que se decidirá si $80 mil que le decomisaron pasan o no al Estado, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) así lo ha solicitado en un proceso de extinción de dominio promovido.

Según la Unidad Especializada de extinción de Dominio de la Fiscalía, la mencionada cantidad de dinero debe pasar al Estado ya que proviene de un delito. Ese es el principal argumento, sumado a que Rivas López no pudo justificar la procedencia, además de que sus ingresos económicos no están acorde a esa cantidad de dinero que le encontraron.

publicidad

El Ministerio Público justificó ante el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio el proceso penal que está instruido en un Juzgado Especializado de Instrucción por el delito de extorsión y donde Berta Alicia Rivas López es la imputada, ya que es señalada de haber estado extorsionando  a clave  “664”.

La modalidad que utilizó para chantajear a sus víctimas era exigiéndoles que el dinero pagado en concepto de extorsión se lo hicieran llegar a través de transacciones bancarias y financieras,  el cual debía ser depositado en sus cuentas de ahorro; y usaba envíos rápidos de una compañía telefónica, así lo confirma la FGR en el proceso de extinción de dominio.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía inspeccionó semisumergible ubicado en Acajutla

La Fiscalía General de la República (FGR) y sus agentes antinarcotráfico inspeccionaron una lancha modificada, conocida …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde Nayib Bukele promete 45,000 Snickers en desfile del correo

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, brindó una conferencia de prensa para indicar que ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons