Cerrar [X]

Conectados

Buscan que Golfo de Fonseca sea declarado de “valor internacional”

EFE

jueves 2, febrero 2017 - 1:30 pm

Foto: DEM

El Salvador busca que su territorio del Golfo de Fonseca, que comparte en el Pacífico con Honduras y Nicaragua, sea declarado sitio Ramsar o de “valor internacional”, informó hoy una fuente oficial.

“Tenemos que hacer el análisis, como se ha hecho en los otros siete sitios Ramsar” que tiene el país, para determinar “si realmente tiene valor internacional”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

publicidad

La funcionaria destaco que la búsqueda de la declaración es uno de los objetivos de un proyecto conjunto con las Naciones Unidas en el que el país recibirá 2,2 millones de dólares del Fondo Mundial Ambiental (GEF) entre 2017 y 2020 para la protección de 5 humedales.

Para que un humedal sea catalogado como Ramsar debe cumplir con 9 criterios sobre la importancia o rareza para ayudar a conservar la diversidad biológica, principalmente de especies en peligro de extinción.


El anuncio fue dado en el marco del Día Mundial de los Humedales, celebrado cada 2 de febrero en conmemoración del Convenio de Ramsar de 1971, que llama a la conservación y el uso racional de estos espacios mediante acciones locales, regionales, nacionales y de cooperación internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres cachorros de tigre blanco enamoran a China

Tres traviesos cachorros de tigre blanco, que devoran sus biberones como cualquier bebé humano, han enamorado …

MÁS INFORMACIÓN
Población de insectos diezmada en bosque de Puerto Rico, según estudio

Al igual que las abejas y las aves silvestres, la población de insectos y otros artrópodos …

MÁS INFORMACIÓN
El mundo llegó a un “un punto de no retorno” en materia climática: Ban Ki-moon

El mundo alcanzó un "punto de no retorno" en materia de cambio climático, advirtió el martes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.