Cerrar [X]

Nacionales

Buscan reducir espera de cirugías cardíacas en niños

Blanca Archila

jueves 9, noviembre 2017 - 12:00 am

Es la tercera UCI inaugurada en el nosocomio./ MINSAL.

Reducir la lista de espera de los niños que necesitan una cirugía cardiovascular en el hospital de niños Benjamín Bloom es el objetivo de la tercera Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que fue inaugurada ayer por el Ministerio de Salud (Minsal), autoridades del nosocomio y la fundación Latidos de Esperanza y el Club Rotario de Santa Tecla, quienes financiaron el proyecto.

Esta unidad trabajará directamente con el programa de cirugías cardiovasculares que posee el hospital de niños, desde el año 2009 hasta septiembre de este año; el programa ha atendido a 1,418 pacientes con una intervención de este tipo.

publicidad

“Estamos mejorando nuestra infraestructura y equipamiento y como resultado esperamos hacer más cirugías cardiovasculares, tanto en cantidad como en complejidad”, detalló Álvaro Salgado, director del hospital.

El costo de la obra y el equipamiento tuvo una inversión de $202,161, aportado por las fundaciones. En el interior fueron instalados monitores de signos vitales, ventiladores, bombas de infusión, equipo para realizar electrocardiogramas, además fue extendida la red de gases.

Según el Minsal, cada año más de 1,200 niños nacen con enfermedades cardíacas en El Salvador y de éstos, la mitad requiere una intervención quirúrgica. La unidad inaugurada es la tercera de cuidados intensivos en el nosocomio, también está la de pediatría general y la neonatal.

A diario el hospital atiende más de 1,500 niños en las consultas externas, cirugías, cuidados intensivos y hospitalizaciones, y es el único especializado en niños del país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.