Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Buscan replicar programa de empresa League sobre reinserción

Redacción DEM

Jueves 12, Mayo 2016 - 7:19 pm

programa-insercion

Cortesía / GOES

 

El Gobierno de El Salvador recorrió las instalaciones dela empresa League Centroamérica para conocer de primera mano el programa de reinserción que la institución ha llevado a cabo por más de ocho años. Entre los funcionarios que pudieron observar el modelo con el que trabaja la compañía se encontraba el director de Centros Penales, Rodil Hernández.

publicidad

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno, “esta exitosa experiencia está en sintonía con las acciones plasmadas en el Plan El Salvador Seguro (PESS), que cuenta con un 80% de acciones enfocadas al tema de prevención”, razón por la cual se dará a conocer en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

League, ubicada en el departamento de Santa Ana, actualmente cuenta con cerca de 14 programas sociales dirigidos a grupos vulnerables. Uno de los programas está enfocado a la reinserción laboral para personas con capacidades especiales, madres solteras, indigentes y ex pandilleros, este último grupo representa al 10% de su fuerza laboral.

Según la institución, para llevar a cabo este proyecto ha sido clave la integración de diversos sectores de la sociedad, entre los cuales se incluye la alcaldía, iglesia, empresa privada, centros educativos, organismos de cooperación y la comunidad en general.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons