Cerrar [X]

Editorial

Buscar diálogo, y detener la confrontación

Lunes 17, Agosto 2015 - 12:00 am

El FMLN y ARENA están en una espiral peligrosa de confrontación verbal que no le hace nada bueno al país. Por el contrario, la radicalización de sus posiciones enferma el ambiente politico y el clima de negocios, en momentos que se debería priorizar el diálogo y la negociación como mecanismo de solución de nuestros profundos problemas de inseguridad y economía.

Tanto el FMLN como ARENA son responsables de la situación actual. Han prolongado la guerra civil que sufrimos a un escenario politico de confrontación, de polarización y de choque. ¿O es que ya empezó la campaña electoral de 2019? Si es así, entonces estas dos fuerzas están decididas a perder el tiempo por los próximos cuatro años y nos vamos a hundir.

El Salvador necesita bajar ese tono altisonante que solo causa daño e incertidumbre a un país que se desangra por la violencia criminal y por la falta de oportunidades económicas, precisamente porque su clase política han provocado un desasosiego en los inversionistas que nos ha hecho escasamente atractivo. Lo contrario al diálogo es la radicalización de posiciones.

publicidad

Mientras estas dos fuerzas se enfrentan, pandillas criminales desangran a la población más vulnerable y no parece haber solución ni esperanza de cambio en una realidad que deja casi 25 asesinatos diarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons