Cerrar [X]

Economía

BVES lanza nuevo servicio para el mercado bursástil

Uveli Alemán

viernes 26, enero 2018 - 12:01 am

Los usuarios accederán a los precios actualizados del portafolio de inversión. / DEM

La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) se convirtió en la primera proveedora de valoración de las carteras de inversión a precios del mercado de capitales, a través de su nuevo servicio Valora El Salvador.

Con la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), la BVES lanzó ayer su nuevo servicio de proveeduría de precios, el cual consiste en suministrar a los usuarios el registro diario de  los vectores precio para evaluar los instrumentos financieros de renta fija local, renta internacional y accionario internacional.

publicidad

El servicio está dirigido para las gestoras de fondos de inversión, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), bancos, aseguradoras y personas naturales o jurídicas.

Este servicio consiste en proveer a los usuarios los precios estandarizados para la valoración de sus portafolios de inversión, según las necesidades y condiciones reales del mercado de capitales. Además, tendrá a disposición un histórico de precios para la identificación, medición y gestión de los riesgos de futuras emisiones.


La información será actualizada al cierre de cada día. La colombiana Infovalmer, con 10 años de experiencia en valoración de instrumentos financieros, administrará la metodología que utilizará Valora El Salvador para calcular el vector de precio.

El sistema funciona desde este lunes 22 de enero y cumple las Normas Internacionales de Información Financiera (NIF), informó Valentín Arrieta, gerente de la bolsa.

José Manuel Quinteros, gerente general de Infovalmer, indicó que este servicio transparenta y fortalece el papel del mercado de capitales, que a su vez facilita a las empresas e inversionistas el acceso de recursos para generar empleo y crecimiento económico.

Los usuarios de este servicio podrán acceder a la información en la plataforma web que administra la Bolsa de Valores, con estrictas medidas de seguridad.

 

¿En qué consiste el servicio?

 

Proveer

La Bolsa de Valores suministra a sus usuarios los vectores precio actualizados de la valoración de instrumentos financieros, entre ellos de renta fija local, y  renta fija y variable internacional.

 

Servicio

Dispondrá un histórico de los precios de los portafolios de inversión que servirá para identificar, medir y gestionar el riesgo del mercado, crédito y liquidez de futuras inversiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.