Cerrar [X]

Economía

BVES promueve los fondos de inversión en la construcción

Maricruz Cruz

viernes 6, mayo 2016 - 12:00 am

CONSTRUCCION

La ley de fondos de inversión se aprobó en 2014. /DEM

La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES), junto a la Cámara de Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) promovieron ayer las ventajas de los fondos inmobiliarios en el desarrollo del sector construcción.

Los fondos inmobiliarios son una modalidad de fondos de inversión que inyectan su capital en bienes inmuebles. Los fondos de inversión se forman con los aportes de un grupo de inversionistas y son administrados por entidades expertas en ello, es decir, las gestoras de fondos de inversión.

publicidad

El presidente de la BVES, Rolando Duarte, recordó que la ley de fondos de inversión se aprobó en 2014, y las normativas que permitirán implementar esta figura están por finalizarse.

Por su parte, el presidente de Casalco, Ángel Díaz, señaló que las fuentes de financiamiento han sido muy tradicionales hasta ahora, y recordó que las normativas que permitirán la implementación de los fondos de inversión están por finalizarse.

“Hemos recurrido siempre a la banca, no hemos tenido como mecanismo la Bolsa de Valores. Esta es la oportunidad para que precisamente podamos iniciar en este tipo de mecanismo que nos puede dar un tipo de potencial en la industria”, agregó.

Para conocer el funcionamiento de los fondos de inversión, la BVES y Casalco invitaron a la consultora costarricense Priscilla Coto, quien disertó sobre la experiencia de su país con los fondos inmobiliarios.

La experta explicó a las empresas agremiadas de Casalco que los fondos inmobiliarios, que pueden constituirse con pequeños aportes, invierten en bienes inmuebles para su explotación en arrendamiento y complementariamente para su venta.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo ECON recibe el máximo galardón anual de la Casalco

La empresa salvadoreña fue fundada en 1999 y hasta la fecha ha desarrollado más de 50 grandes proy...

MÁS INFORMACIÓN
Tiempo de permisos de construcción se redujo hasta en 48 %

Esta simplificación de trámites para la industria de la construcción mejoró la facilidad de hace...

MÁS INFORMACIÓN
Integrar materiales sostenibles, estrategia de negocio

La utilización de productos sostenibles para la construcción puede convertirse en una estrategia importante para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.