Cerrar [X]

Nacionales

C.A. analiza inserción social de jóvenes detenidos

AFP

jueves 7, septiembre 2017 - 12:00 am

Delegados de los países centroamericanos analizan en un foro en el país, cómo preparar a los jóvenes encarcelados para reinsertarlos a la sociedad, informaron organizadores del encuentro.

Durante el foro, que concluirá el viernes 8 de septiembre en un hotel costero salvadoreño, los asistentes debatirán un estudio sobre la situación de los centros de atención y programas de reinserción social para los adolescentes y jóvenes, indicó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un comunicado.

El estudio se desarrolló durante casi dos meses en 31 centros de privación de libertad de adolescentes, que representan el     75 % de los centros de la región.

publicidad

El informe destacó que “la región no presenta problemas de hacinamiento graves en el sistema penal juvenil, salvo en El Salvador, pero sí registra severas carencias en la atención del menor privado de libertad”.

Con base en la información, los expertos establecerán “lineamientos regionales”, para mejorar la atención de jóvenes en conflicto con la ley, agregó el comunicado.


Participan en la cita delegados de los  países centroamericanos, Belice y República Dominicana, y expertos italianos de las asociaciones LIBERA y Antigone.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BID dará a diputados informe de gastos en las autónomas

El diputado de ARENA Donato Vaquerano aseguró que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará este …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno y ARENA se comprometen a cumplir fallo de Sala y ley fiscal

ARENA pide recortar viáticos, viajes, publicidad. FMLN está abierto a revisar gastos en el presupu...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador es uno de los países con los peores empleos

El Salvador, Honduras y Guatemala se encuentran en las posiciones más bajas del Índice de Mejores ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.