Cerrar [X]

Deportes

C.D. Chalatenango ya no jugará en Primera División

Astrid Mejía

lunes 3, julio 2017 - 6:23 pm

El comité ejecutivo de Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) acordó hoy desafiliar a C.D. Chalatenango de la Primera División de Fútbol, por lo que no podrá participar en el toreo Apertura 2017, que comenzará a disputarse desde el próximo 29 de julio.

El acuerdo llega luego de que el equipo norteño no pudiera inscribirse en la fecha límite debido a que no honró la deuda pendiente por demandas y arreglos extrajudiciales con los jugadores y miembros del cuerpo técnico, uno de los requisitos que pide la Fesfut a los equipos para poder inscribirse.

“El Comité Ejecutivo de esta federación acuerda desafiliar al Club Deportivo Chalatenango, por no presentar la inscripción en el tiempo asignado, por lo que la Primera División realizará el próximo torneo con 11 equipos”, reza el acuerdo emitido este lunes por el secretario general del Comité Ejecutivo, Luis Pérez.

publicidad

Además, la Fesfut acordó que ante la desafiliación del equipo, “la Primera División de Fútbol Profesional desarrollará la temporada 2017-2018 con once equipos” y que “todos los jugadores con contrato vigente con C.D. Chalatenango quedan en libertad para contratar con el club que estimen conveniente”.

El entre federativo también acordó sancionar al expresidente del equipo alacrán José Fernando Alas y al representante legal Francisco Peraza con la inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol federado por el plazo de tres años contados a partir de esta fecha.


Por último, “los miembros de la directiva de C.D. Chalatenango quedan obligados a honrar la deuda pendiente por demandas y arreglos extrajudiciales con los jugadores y cuerpo técnico”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.