Cerrar [X]

Deportes

C.D. FAS da la cara ante detención de su representante y allanamiento del “Quiteño”

Astrid Mejía

miércoles 1, febrero 2017 - 4:37 pm

La actual dirigencia de C.D. FAS se pronunció esta tarde sobre la detención por evasión fiscal de su representante legal y expresidente del equipo, Rafael Villacorta, y el posterior allanamiento a las oficinas administrativas del club ubicadas en el estadio Óscar Alberto Quiteño.

“Ante los sucesos acaecidos este día, la junta directiva de C.D. FAS informa a la afición en general que nunca ha sido nuestra intención incumplir con las obligaciones tributarias que por Ley nos corresponden. Estamos en constante comunicación con el Ministerio de Hacienda para poner al día los pagos de impuestos respectivos a nuestros años de gestión”, aclara en un comunicado.

“Ya iniciamos las gestiones respectivas para aclarar la situación legal del señor Villacorta para que recupere su libertad a la brevedad posible y reforzaremos nuestra comunicación con el Ministerio de Hacienda para evitar malos entendidos como el que surgió esta mañana”, añadió.

publicidad

Por último, la dirigencia se comprometió a cancelar lo más pronto posible las deudas que tiene con el fisco salvadoreño y aclara a la afición que este inconveniente no afectará al equipo en el plano deportivo.  Esta noche se medirán ante Alianza FC en el juego reprogramado por la segunda jornada.

Rafael Villacorta fue detenido esta mañana por retener a los jugadores $41,686.54 en concepto de renta entre 2012 y 2013, monto que con la multa impuesta por Hacienda se incrementará a $83,373.08 más intereses vigentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina rescató un empate ante Limeño

Municipal Limeño enfrentaba al Pasquina con la misión de reponerse a la goleada de 4-0 que …

MÁS INFORMACIÓN
Barcelona elige al recambio perfecto para Luis Suárez

El FC Barcelona se ha dado cuenta que urge asegurar el futuro de la delantera, haciendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.