Cerrar [X]

Deportes

C.D. FAS participará en la Liga Femenina de fútbol

Astrid Mejìa

Viernes 20, Enero 2017 - 12:00 am

C.D. FAS es el actual campeón del torneo de la ADFA de San Salvador. / Cortesía

El club más laureado del fútbol masculino salvadoreño, C.D. FAS, se suma a los equipos de la Primera División que tendrán representación en la Liga Femenina, la cual está a punto de arrancar con su tercer torneo.

El primero en unirse al proyecto de fútbol femenino desarrollado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) fue L.A. Firpo, equipo que compite en la Liga Femenina desde el torneo inicial; luego se sumó Alianza FC en el segundo campeonato y ahora lo hace C.D. FAS.

publicidad

Cabe destacar que para este año, la Federación dará un paso más grande al darle forma a la Liga Femenina con el desarrollo de dos torneos simultáneos, uno en la categoría Sub-17 y otro mayor a nivel Sub-23, el cual podrá tener tres refuerzos Sub-26.

Los equipos que no tengan una de las dos categorías no podrán participar en este tercer campeonato, según indicó el coordinador de la Liga Femenina, Ricardo Herrera.


“Cada uno de los equipos debe tener las dos categorías, la Sub-17 y la mayor, para que puedan participar, si no, no podrán hacerlo”, advirtió.

Pero no solo el equipo tigrillo será novedad en este torneo, también el Municipal de Soyapango y C.D. IMDER.

De momento hay inscritos 12 equipos, con San Miguel, Santa Ana, Ahuachapán, San Vicente, Santa Tecla, INSEM, Alianza Woman, Firpo y el campeón C.D. Legend’s.

Falta confirmar si participarán C.D. Opico, Nuevo San Sebastián, Guazapa y Cabañas, quienes han tenido dificultades para inscribirse.

Se espera que la próxima semana se realice el sorteo y la fecha de inicio está prevista entre el 04 y el 12 de febrero.

Para el cuarto torneo es posible que más equipos de la Primera División masculina se incorporen, debido a que Concacaf ha establecido como requisito para el otorgamiento de licencia de clubes que los equipos se afilien a un proyecto femenino.

 

 

Un juego de sanción para Rodrigo Rivera

 

El volante de contención del Alianza, Rodrigo Rivera, que fue expulsado con roja directa a los cinco minutos del juego contra Pasaquina, al chocar de forma violenta con el defensor Carlos Arévalo, recibió solo un juego de sanción por parte de la comisión disciplinaria de la Fesfut, por lo que estará disponible para el encuentro correspondiente a la cuarta jornada contra Chalatenango, pues este fin de semana Alianza no jugará contra FAS.

 

‘Chalate’ saldó deuda a Levi Martínez 

 

C.D. Chalatenango canceló la deuda al jugador Levi Martínez, quien lo demandó por incumplimiento de contrato. El equipo norteño tenía hasta las 4:00 p.m. de ayer para cancelar al futbolista 26 días del mes de noviembre de 2016, más un mes de indemnización luego de haber sido dado de baja para el Clausura 2017. De esta forma el equipo alacrán queda solvente y podrá jugar el partido contra el Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.