Cerrar [X]

Economía

Cáceres: pago de CIP de octubre depende de reforma de pensiones

Roque Pino

lunes 10, julio 2017 - 8:22 am

Foto: Frente a Frente

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró este lunes que el pago de la deuda previsional que vence en octubre dependerá de la reforma de pensiones que actualmente discute la Asamblea Legislativa.

En la entrevista Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), Cáceres informó que ya se pagaron $47 millones del servicio de deuda de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), cuyo vencimiento está programado para este mes.

publicidad

Sin embargo, indicó que se necesitarán alrededor de “$80 millones más” para pagar los CIP de octubre próximo. Para ello, espera se promulgue una reforma de pensiones en la Asamblea Legislativa.

Los CIP son instrumentos de deuda pública que emite el Estado cada tres meses, y sus vencimientos también son trimestrales. Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) están obligadas por la ley a adquirirlos con los ahorros de sus cotizantes.


El Presupuesto General de la Nación de 2017 se aprobó sin el financiamiento para la partida del servicio de deuda previsional. Para resolver los pagos de abril y julio, el Gobierno recurrió a aplicar recortes a diferentes carteras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados se comprometen con ley de inclusión de personas con discapacidad

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y el diputado David Reyes recibieron hoy a …

MÁS INFORMACIÓN
ISD y universidades ofrecen asesorar a diputados en elección de magistrados CSJ

Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) …

MÁS INFORMACIÓN
Aprobaron crédito para dos hospitales al reorientar fondos

Los partidos acordaron la reorientación de fondos para el equipo y ampliaciones de otros hospitales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.