Cerrar [X]

Nacionales

Cáceres pide a fiscal no decir que “mendiga” por presupuesto

Vanessa Linares

Martes 16, Agosto 2016 - 12:00 am

Edificio-FGR

Hacienda pidió a FGR explicar en qué usaría el dinero. / DEM

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró ayer que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, “no debería decir que está cansado de mendigar” un aumento en el presupuesto de la institución. Según Cáceres, “los pordioseros y los mendigos están a la puerta de la iglesia”.

“El fiscal no se ha reunido conmigo; no sé por qué está cansado de mendigar si no se ha reunido conmigo. Hasta hoy, en estos días, nos vamos a juntar”, indicó Cáceres al término de su acto de rendición de cuentas.

publicidad

El funcionario explicó que hasta ayer no se había reunido con Meléndez, por lo que aunque éste ha dicho que requiere $80 millones para la FGR, aún falta considerar y entrar en detalle sobre en qué pretende gastar el dinero, cuáles son sus proyectos y valoraciones.

“Yo le voy a recomendar también que vaya donde Don Hato (Hasbún, secretario de gobernabilidad) y al Consejo de Seguridad, porque ellos sí van a entender bien las demandas del fiscal”, añadió Cáceres.

El ministro consideró “digno y correcto” que el fiscal exija un aumento en el presupuesto.

No obstante, las condiciones financieras del país son complicadas y por eso debe evaluarse la solicitud. “Yo creo que él debe exigir un presupuesto digno, y es correcto que lo exija. Es lo correcto. El tema es si se le pueda dar o no se le puede dar, esa es otra cosa. Eso es lo que estamos viendo”, reiteró Cáceres, ante las constantes peticiones mediáticas del fiscal en las que pide se amplíe el presupuesto.

En el mismo sentido, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró ayer que presionarán para que también les sean ampliados los fondos del presupuesto.

Del préstamo de $156 millones, aprobado la semana pasada, la PNC usará el dinero para arrendar más delegaciones y pago de planillas de agentes policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal siente “pena ajena” por Munguía Payés

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez dijo esta mañana que el ministro de la …

MÁS INFORMACIÓN
Merino busca cooperación solo en países de izquierda

Viceministro de Inversión solo tiene la mira de inversionistas de países gobernados por la izquier...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. seguirá respaldando lucha contra pandillas

Un comunicado de la Embajada de EE.UU., dice que la reunión de los fiscales del triángulo norte tu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons