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Economía

Cadejo dice no tener planes de comprar la cerveza Regia

Maryelos Cea

Sábado 14, Enero 2017 - 12:00 am

David Falkenstein, gerente general de Cadejo, aclaró que la empresa no tiene actualmente planes de adquirir la marca de cerveza Regia, propiedad de ILC. / M. Moreno

El fabricante salvadoreño de cerveza artesanal Cadejo Brewing Company aclaró ayer que por el momento no ha considerado la posibilidad de adquirir la marca Regia, luego de que este jueves generara mucha expectativa al emprender una iniciativa de micromecenazgo para comprar la marca propiedad de  Industrias La Constancia (ILC).

“¡Si van a dejar de producir la Regia o venderla, la única decente que quedaba en el país (antes de nuestra llegada al mercado), en Cadejo nos sentimos comprometidos a tratar de salvarla, y devolverle su gloria!”, afirma Cadejo en su página abierta en el portal de recaudación de fondos Generosity.

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David Falkenstein, gerente general de Cadejo, explicó ayer a Diario El Mundo que esta iniciativa es solo una idea de su equipo de mercadeo, una especie de “parodia” ante el revuelo causado por la noticia de que ILC tendrá que vender sus marcas Regia y Suprema, para que la Superintendencia de Competencia (SC) avale la fusión de casa matriz, la británica SABMiller, con la belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev  (AB InBev).

“Estábamos hablando del tema con los diferentes departamentos y de ahí salen los ‘bichos’ de mercadeo y dicen ‘hey, tiremos esto’; y aquí como así somos, hay autonomía, dijimos ‘delen, está bien’”, indicó Falkenstein.


“No es que vaya en serio. No tenemos una posición, si es en serio o no. Como cualquier otro afuera en la calle, oye la noticia y platica de ella. Ahorita esto es ‘fregando’”, añadió.

 

Fiesta con regia

En su sitio en Generosity, Cadejo se puso como meta recaudar $1 millón con esta iniciativa y hasta el cierre de esta nota ya había recibido el aporte de 17 personas por un total de $116.

La empresa duda mucho poder alcanzar esta cifra, pero sí ya tienen una idea de lo que harán con el dinero que recauden: organizarán una fiesta con todos los donadores para disfrutar de unas Regias, una cerveza que ILC produce desde 1959 y que en 2005 y  2006 recibió una medalla de oro, otorgada por el Instituto Internacional para la Selección de calidad, Monde Selection, con sede en Bélgica.

La SC anunció este jueves que ordenó un plan de desinversión como condición para autorizar la fusión de las operaciones globales de SABMiller y AB InBev, las dos mayores cerveceras del mundo.

El 1 de diciembre del año pasado, AB InBev presentó su plan de desinversión que contempla la venta de las marcas Suprema y Regia, mismo que ya fue aprobado por la SC.

ILC, que era subsidiaria de SABMiller en El Salvador, tiene 180 días –contados desde el 1 de diciembre- para concretar la venta a una empresa independiente, y este plazo es prorrogable por un periodo igual.

La SC aclaró ayer que esta operación no significa que Regia y Suprema desaparecerán del mercado, y afirmó que con su resolución “promueve la entrada de un nuevo competidor, quien continuará con la distribución de estas marcas”.

 

 

180 Días

La SC ha dado 180 días para que se vendan las marcas Regia y Suprema, pero el plazo es prorrogable por un periodo igual.

 

5 Variedades

Cadejo Brewing Company cuenta actualmente con cinco variedades permanentes de su cerveza artesanal Cadejo.




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