Cerrar [X]

Deportes

Cádiz e Independiente Santa Fe se suman a los homenajes para Chapecoense

EFE / DPA

jueves 1, diciembre 2016 - 6:16 pm

trofeo-copa

EFE

El Cádiz, equipo de la Segunda División española, y el Ayuntamiento de la ciudad han invitado este jueves formalmente a la Associação Chapecoense de Futebol a la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza, prevista para agosto de 2017.

El Cádiz ha enviado una misiva de pésame a la entidad brasileña y su presidente, Manuel Vizcaíno, ha informado al alcalde de la ciudad, José María González, de una propuesta del club amarillo para que los beneficios del LXIII Trofeo Carranza se destinen a los familiares de las víctimas de este trágico accidente.

publicidad

Además, se ha ofrecido al club brasileño que acuda al torneo con todos los gastos pagados, ha informado el club cadista a través de un comunicado.

Por su parte, el Independiente Santa Fe de Colombia, campeón de la Copa Sudamericana 2015, obsequió hoy la réplica de su trofeo al club brasileño Chapecoense, cuya plantilla murió este lunes en un accidente aéreo antes de llegar a Medellín para disputar la final de ese certamen ante el Atlético Nacional.


El presidente de Santa Fe, César Pastrana, llegó este jueves a Medellín para reunirse con Marcel Zolet, director jurídico del Chapecoense.

“Era un acto de corazón. Hemos sentido mucho dolor, tristeza, consternación. Hace un año nosotros viajamos con esa misma ilusión que tenían ellos, por lo tanto queríamos que esa Copa que permanecía en nuestra vitrina, permaneciera en la de ellos por siempre”, dijo Pastrana.

“Por eso la traje (la copa) y se la entregué al directivo. Fue un gesto del club, la junta directiva, los jugadores, personal administrativo, la afición, para un club amigo y pueblo hermano”, indicó el directivo en diálogo con el diario “El Tiempo”.

Pastrana sostuvo que Santa Fe quería que el acto fuera “algo muy privado” para evitar malinterpretaciones y aseguró que la única intención “es que Chapecoense se lleve la copa para Brasil”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo presenta su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.