Cerrar [X]

Deportes

Cádiz recuerda la llegada del “Mágico” al club en 1982

Astrid Mejía

sábado 7, octubre 2017 - 11:24 am

 

El Área de Historia del Cádiz CF, la cual vela por el correcto tratamiento de la centenaria trayectoria de la entidad, recordó ayer la llegada al club en 1982 del mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos, Jorge “Mágico” González, quien confirman “es el máximo goleador del equipo en el Trofeo Carranza, con 6 goles”.


“El 27 de julio de 1982, llegaba al aeropuerto de Madrid el futbolista internacional salvadoreño de 23 años Jorge Alberto González procedente del FAS de El Salvador. El 11 de agosto firmaría contrato por el Cádiz CF, en el que el jugador vendría cedido por una temporada a cambio de siete millones de pesetas, aunque el club amarillo tenía una opción de compra por trece de millones de pesetas. Cuatro días después haría su debut en pretemporada en la Barca de la Florida frente al conjunto local, donde el futbolista salvadoreño haría 3 goles y daría una exhibición de fútbol”, recuerda Francisco Rodríguez del Área de Historia del club cadista en su sitio web oficial.

“Había una enorme expectación por ver al mundialista salvadoreño en el Trofeo Carranza, por su gran juego y sus 6 goles marcados en la pretemporada”, añade.

“Yo estoy deseando jugar ante mi afición. Tengo ganas de demostrar mis cualidades y espero que las cosas me salgan bien. Espero corresponder con mi juego al interés de toda la afición”, decía el “Mágico a Diario de Cádiz.

Lastimosamente el equipo no clasificó a la final del Trofeo Carranza al ser eliminado por la Real Sociedad, pero el juego de consuelo “Mágico” brilló con luz propia convirtiéndose en la figura del partido.

“En el encuentro de consolación el equipo amarillo se enfrentaba al Real Betis, siendo “Mágico” González y Pepe Mejías las figuras del encuentro. El salvadoreño ayudo mucho en el mediocampo y cada vez que cogía el balón era un peligro”, relata el sitio web oficial cadista. En ese partido el salvadoreño anotó su primer gol en el Trofeo Carranza, al minuto 9.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump hará publico historial médico, tras críticas por tartamudez

La Casa Blanca describió el jueves las dudas sobre las dificultades de pronunciamiento notadas en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.