Cerrar [X]

Economía

Cae el valor de exportaciones del café peruano

lunes 24, agosto 2015 - 5:30 pm

Campesina peruana en una plantación de café. Foto/EFE

Campesina peruana en una plantación de café. Foto/EFE

El valor de las exportaciones de café peruano cayó 28 por ciento en el primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según el reporte estadístico, durante los primeros seis meses el valor de los envíos de café a los mercados internacionales sumó 92,8 millones de dólares, una cifra menor a los 126,9 millones de dólares registrado en el 2014.

publicidad

La CCL también detalló que de enero a junio de este año los productores peruanos exportaron 558.000 quintales de café (25.668 toneladas), lo cual representó una baja cercana a 49 por ciento, en relación a los 910.000 quintales (41.860 toneladas) del año pasado.

Entre los países que captaron el 68 por ciento de compras de este producto destacaron Alemania, Estados Unidos, Bélgica y Corea del Sur, quienes hicieron pedidos por 25,7 millones de dólares, 16,6 millones, 12,8 millones y 7,9 millones de dólares, respectivamente.


Una de las causas que provocó la caída de las exportaciones del café peruano se encuentra en la competencia con el café colombiano, el cual ha logrado 13 millones de quintales (598.000 toneladas) y disputa los mercados internacionales con Perú.

Otro de los factores que alega la citada CCL es la finalización de contratos en el mercado internacional, lo cual ha ocasionado una baja ostensible de los envíos de este producto peruano al exterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Los cinco desafíos del próximo presidente de Chile

Reforma educativa, conflicto mapuche, reforma de sistemas de salud y pensiones, además del matrimonio igualitario y …

MÁS INFORMACIÓN
Atacan con cuchillo a senador chileno durante campaña electoral

El senador independiente Fulvio Rossi fue herido este miércoles en un ataque con un cuchillo ocurrido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.