Cerrar [X]

Ultima Hora

Cae en Ecuador exmilitar argentino buscado por crímenes de lesa humanidad

EFE

viernes 6, mayo 2016 - 9:00 pm

Las autoridades de Ecuador detuvieron en Guayaquil (suroeste) al exmilitar argentino Horacio E., reclamado por su país por delitos de lesa humanidad, informó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE).

El exmilitar será trasladado a Argentina por agentes de la Policía Internacional (Interpol), que participaron en el operativo de la detención, llevado a cabo anoche por la Fiscalía de la provincia del Guayas, según un comunicado del ministerio público, que no da detalles de los crímenes que se le imputan.

El fiscal encargado de la operación, César Peña, indicó que sobre el ahora detenido pesaba una orden de difusión roja internacional y un pedido efectuado por la Interpol en enero para su localización.

publicidad

El exmilitar, de 66 años, fue detenido sin oponer resistencia por agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía que entraron a su domicilio.

Tras el arresto fue llevado al Cuartel Modelo de Guayaquil, para realizarle los exámenes médicos correspondientes y posteriormente a Quito, puesto que la Corte Nacional de Justicia es la institución que se encarga del trámite de deportación, agrega la nota.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.