Cerrar [X]

Internacionales

California envía militares a frontera

Redacción Internacional

viernes 13, abril 2018 - 12:00 am

El estado de California anunció que movilizará 400 efectivos de su Guardia Nacional para cumplir con la demanda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera con México, pero lo hará con condiciones: La primera, no sólo se desplegarán en la frontera, sino que estarán por todo el estado. La segunda, que en ningún caso aplicarán leyes de inmigración, informó el periódico mexicano El Universal.

El gobernador californiano, el demócrata Jerry Brown, fue el último de los cuatro estados fronterizos con México en responder a la petición de la administración de Donald Trump.

Convertido en un adalid de la batalla contra la Casa Blanca, especialmente en asuntos de migración, Brown puso esas condiciones para desmarcarse de lo que considera un intento de perseguir a migrantes.

publicidad

“Seamos totalmente claros en el alcance de la misión”, expresó el gobernador en una carta. “No será una misión para construir un nuevo muro. No será una misión para rodear mujeres y niños o detener gente que escapa de la violencia buscando una vida mejor. La Guardia Nacional de California no aplicará las leyes federales de inmigración”, dijo Brown.

 


Primeros estados

 

Arizona

Arizona desplegó el lunes pasado los primeros 225 efectivos de la Guardia Nacional para custodiar la frontera con México, en respuesta a la orden del presidente Donald Trump.

 

 

Texas

Texas envió más de 250 efectivos de la Guardia Nacional de EE.UU. a la frontera con México, en respuesta al llamado del presidente Donald Trump el martes pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exempleada de la Casa Blanca difunde grabación de Trump

La exintegrante del equipo de la Casa Blanca y celebridad de televisión, Omarosa Manigault Newman, difundió …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de EE.UU. sigue sin localizar a padres de más de 500 niños

Un documento presentado por los abogados del Gobierno de EE.UU. determina que las autoridades federa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.