Cerrar [X]

Política

Calleja asegura que El Salvador necesita una nueva visión de país

Redacción Diario El Mundo

jueves 1, junio 2017 - 12:36 am

El empresario Carlos Calleja junto al Dr. José Mauricio Loucel, Rector Honorario Vitalicio de la Universidad Tecnológica de El Salvador. Foto DEM

El empresario Carlos Calleja dijo este miércoles que El Salvador necesita una nueva visión de país y que que tomó la decisión de explorar la posibilidad de liderar y construir un proyecto de país “con deseos de hacer las cosas mejor” y trabajar en equipo.

Calleja afirmó que El Salvador tiene problemas sistémicos y estructurales tanto en la política -y modelos de gobierno- como en la sociedad, por eso dijo que está “convencido que se necesita una nueva visión de país donde participemos una nueva generación de liderazgos”.

publicidad

“Yo me permití comenzar a explorar el tema y hablar con gente a nivel de todo el país, gente brillante, de diferentes sectores, personas que nos han incentivado, motivado a abrirnos a esta oportunidad” de aspirar a ser candidato presidencial, explicó.

Calleja explicó ante estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), su programa “Construyendo el sueño salvadoreño”, a los que aseguró que el país necesita una nueva visión en la cual participe una “nueva generación de liderazgos”.


Destacó que es necesario “un proyecto que nos permita cambiar la continuidad que está arraigada a nuestro pasado…Que nos libere hacia algo mejor”.

Asimismo aseguró que dentro de un gobierno democrático él piensa en modelos de encadenamientos productivos para impulsar el desarrollo.

“Lo primero que necesitamos y que nos hace falta es una visión de país; mi experiencia desde el sector privado me ha enseñado que tener un rumbo claro hacia donde quieres ir es sumamente poderoso…Para construir un proyecto de país tiene que haber un proceso colaborativo y compartido para definir esa visión”, indicó.

También consideró que los problemas que enfrenta el país (desempleo e inseguridad) es “en gran parte por la falta de oportunidades”. “Para sacar adelante a este país tenemos que dar un salto en la calidad de la educación” y agregó que los jóvenes son una parte importante en la construcción de un nuevo El Salvador.

Aunque señaló que el panorama actual es difícil, dijo que no hay que perder las esperanzas y que necesitamos acuerdos de nación para avanzar.

El encuentro con los jóvenes es parte de su programa “Construyendo el sueño salvadoreño”, el cual arrancó recientemente para escuchar a los jóvenes y despertar en éstos el espíritu de emprendimiento y liderazgo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias continuarían hasta noviembre: MAG

Pese a la intensa temporada lluviosa reportada a finales de septiembre, el MAG no reporta pérdidas ...

MÁS INFORMACIÓN
“Ya nos hemos liberado de esa carga (Bukele)”, Medardo González

Medardo González, secretario general del FMLN, consideró esta mañana que el alcalde de San Salvador y …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre robaba equipaje de otros pasajeros escondido en una maleta

Era un misterio que tenía a la policía francesa desconcertada: una serie de robos reportados por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.