Cerrar [X]

Política

Calleja destaca importancia de las municipalidades para el desarrollo local

Redacción web-DEM

sábado 21, octubre 2017 - 4:20 pm

 

 

El empresario salvadoreño y precandidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, participó hoy en el acto de presentación y juramentación del concejo municipal para San Pablo Tacachico, La Libertad, que acompañaría el trabajo de Mario Castillo de ganar las elecciones de 2018.

publicidad

Castillo, actual alcalde de dicho municipio, busca la reelección para los proximos comicios, y Calleja llegó hasta dicho lugar para darle su respaldo. Durante el evento, Calleja hizo un llamado a realizar un trabajo eficiente, transparente y con vocación de servicio.

¨Históricamente, se ha acostumbrado que quienes llegan al gobierno han llegado a servirse, no a servir a le gente, lo cual es un grave problema en nuestra sociedad. Debemos combatir la corrupción y la impunidad, pues el rol del estado debe de ser servir a los salvadoreños”, manifestó.


Además, señaló la importancia de empoderar a las municipalidades para impulsar un nuevo modelo de descentralización que pueda contribuir a transformar el país.

“Necesitamos generar oportunidades desde los gobiernos municipales hacia el gobierno central, son los primeros los que se deben de empoderar, con responsabilidades, recursos, rendición de cuentas y objetivos claros los que pueden llegar a cambiar nuestra realidad”, agregó el empresario.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Camila Sodi sorprende cantando y le dicen: “cantas mejor que tu tía, Thalía”

La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda de amparo en Sala contra Procuradora DDHH

Representantes del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.