Cerrar [X]

Política

Calleja dice que descentralizaría tareas a alcaldías

Redacción DEM

lunes 19, marzo 2018 - 12:02 am

Calleja impulsa un modelo que promete dar más recursos a alcaldías. / Cortesía

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, afirmó ayer que, de llegar al Ejecutivo, su fórmula de gobierno apostará por trasladar mayor apoyo y recursos a los gobiernos municipales.

Calleja recorrió ayer el departamento de Sonsonate, como parte de su Gira de Unidad y Triunfo, en la que ha recorrido 63 municipios de todo el territorio nacional, de cara a las próximas elecciones internas del partido, a celebrarse el 22 de abril.

publicidad

“Estamos trabajando en la descentralización general donde creemos muy oportuno ver cómo trasladamos apoyo, recursos, responsabilidades, objetivos, con una cultura y gestión de transparencia y de rendición de cuentas, entre el Gobierno central y municipal en temas como educación, seguridad y salud”, aseguró el empresario durante su declaración a la prensa.

La Constitución de la República establece como responsable directo de estos rubros al Ejecutivo; no obstante, Calleja propone que los gobernantes de municipios son “más cercanos a la realidad del pueblo, a quienes deberíamos empoderar y trabajar de la mano”.


“Un Gobierno central, en nuestra opinión, es limitado lo que puede hacer desde su puesto, si no logra construir más brazos y manos a través de los concejos municipales y también de Adescos (Asociaciones de Desarrollo Comunal), y otras herramientas, instituciones comunitarias”, aseguró el empresario.

Asimismo, el aspirante a presidente se mostró confiado del proceso interno del partido para la elección de la fórmula presidencial. “Estamos agradecidos de poder participar en esto, una oportunidad para hacer historia con los salvadoreños (…) Nos sentimos muy agradecido y cómodos con el proceso”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Precandidatos de ARENA ofrecen propuestas contra la inseguridad

Los tres precandidatos coincidieron en que no deben crearse nuevos impuestos para financiar los plan...

MÁS INFORMACIÓN
Magistrados del TSE niegan censura y prometen aclarar

Magistrados de TSE dicen que la suspensión de la difusión de información de aspirantes presidenci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.