Cerrar [X]

Política

Calleja donará su salario como presidente si gana elecciones

Redacción web / DEM

jueves 8, marzo 2018 - 9:08 am

Fotografía cortesía.

El precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, ha dicho que de ser elegido para la candidatura y de ganar las elecciones, mediante las cuales los salvadoreños elegirán al próximo gobernante del país en 2019, donará en su totalidad el salario que perciba.

“Pese a que suene populista, he decidido donar el total de mi salario, si gano la presidencia”, manifestó anoche Calleja durante la entrevista “Debate con Nacho”.

publicidad

El empresario también afirmó que su interés de entrar en el ámbito de la política surgió con la idea de aportar algo diferente al país.

“Entro a la política porque amo profundamente a El Salvador y me duele ver lo que está sucediendo. Sentí un llamado y si no lo atendía, no me iba a sentir realizado. Quiero hacer algo diferente”, aseguró.

El partido ARENA tiene previsto elegir a su candidato presidencial el próximo 22 de abril y previo a ese acontecimiento, Calleja dice no sentirse “ni confiado ni atenido”, aunque si asegura sentirse seguro del trabajo que está realizando en el territorio, para conocer las problemáticas y propuestas de los ciudadanos.

Calleja también expresó que dentro de su visión está buscar acuerdos que contribuyan a sacar adelante al país. “Tenemos que entender que los demás partidos deben ganar protagonismo para construir un nuevo acuerdo de nación”, dijo.

El empresario salvadoreño agregó que el país está saliendo de una “era de bipartidismo” y por ello “tenemos que acercarnos a los salvadoreños, ponernos en sus zapatos y crear una receta para solucionar sus problemas”.

Asimismo, señaló que se debe construir un gabinete representativo, con amplia participación ciudadana, y que uno de los principales objetivos es hacer crecer la economía del país en un 4 a 5 %, mediante la inversión pública y privada del 25 % del PIB.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.