Cerrar [X]

Política

Calleja incrementa presencia en Twitter y promueve su visión de país

Gabriela Melara

Viernes 19, Mayo 2017 - 12:12 pm

El empresario Carlos Calleja, mencionado por sectores politicos como un potencial precandidato presidencial por el partido ARENA, ha empezado a promover su vision de país a través de la red social Twitter.

“Para transformar El Salvador y construir una nueva sociedad, necesitamos un proyecto de país renovado, inclusivo y moderno”, es uno de los breves mensajes que escribe el empresario que desde abril confirmó que tiene acercamientos con el partido Arena, instituto político con el que podría competir en la próxima campaña.

Arena también ha aceptado estos acercamientos, pero no se ha oficializado su nombramiento o verdadera intención de competir internamente por ninguna de las partes.

publicidad

Carlos Calleja es un nombre reconocido para los salvadoreños, ya ya que ha sido en los últimos años, una de las figuras principales de su empresa familiar “Super Selectos”. Desde finales de marzo este nombre ha ganado mayor presencia mediática, ya que suena como uno de los posibles candidatos a la presidencia de la República en la contienda próxima a iniciar, ya que el cambio de gobierno deberá darse en 2019.

 



La Universidad Francisco Gavidia lo calificó, en una encuesta, como el candidato más popular de la derecha salvadoreña. 

Calleja está incentivando a sus seguidores en Twitter a crear “una visión que genere productividad y beneficios sostenibles”, además de insistir en que en El Salvador se necesitan más oportunidades para la gente, sobretodo en economía y educación.

Observando su perfil en Twitter, en la foto de portada, se puede ver una imagen de Calleja con la leyenda: “Con fe en el futuro y unidos en una sola visión construiremos un mejor El Salvador”.

“El Salvador puede volverse un polo de oportunidades en la región, para esto debemos de apostarle a la competitividad y al desarrollo local”, es otro de los tuits que ha colocado en las últimas actualizaciones el empresario.

Esta semana el columnista cubano Carlos Alberto Montaner, elogió al empresario y además lo comparó con el recién electo presidente francés, Emmanuelle Macron:

“Juan Carlos Calleja, el candidato de ARENA a la presidencia de El Salvador tiene la juventud y la preparación necesarias. Es el Macron local”, escribió Montaner.

 


Otros que también han mostrado su apoyo a los mensajes de Calleja son parte de sus amigos, como el mismo los ha llamado en muchos de los tuits, el empresario Fernando Poma, uno con los que más interactúa y Alfredo Atanacio Cáder, un salvadoreño, destacado por sus emprendimientos,por mencionar algunos.

 


Twitter es la red que está siendo utilizada por Calleja para difundir los trabajos que está haciendo con organizaciones de agricultores, jóvenes, empresarios y más.

Hasta el momento de esta nota, el usuario jccalleja, que se registró en la web desde agosto de 2009, ya sumaba 16,5 K seguidores, 1,616 perfiles que sigue y 2,971 tuits, con una actualización promedia de tres tuits al día.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorena Peña dice que Bukele debe ser sancionado por violencia de género

La diputada del FMLN, Lorena Peña dijo hoy que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado del FMLN tilda de “asunto secundario” expulsión de Bukele

El diputado del FMLN, Rolando Mata, dijo hoy que en la asamblea que realizó este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice que el FMLN sobrevivirá sin él, pero cuestiona para qué

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele señaló que el FMLN puede seguir sin él, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.