Cerrar [X]

Política

Calleja: “Los salvadoreños debemos honrar su legado de reconstrucción”

Redacción web / DEM

sábado 14, octubre 2017 - 6:58 pm

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, habló sobre el legado que dejó el expresidente de la República, Armando Calderón Sol, quien este sábado fue inhumado en la cripta de la iglesia San José de la Montaña, de la colonia Escalón, San Salvador.

“Hoy nos despedimos de un gran hombre, con enorme corazón y en honor a él todos los salvadoreños debemos honrar su legado de reconstrucción, dialogo y reconciliación que tanto se necesita para salir adelante” comentó Calleja, quien participó en las exequias del expresidente, donde familiares, amigos y simpatizantes del partido asistieron para acompañar a los dolientes y rendirle un homenaje al expresidente.

Calderón Sol fue el primer presidente electo posterior a la firma de los Acuerdos de Paz (1992), a quien los políticos recuerdan por una visión concertadora y abierto al diálogo pues para él la oposición era fundamental dentro de todo gobierno democrático.

publicidad


Actualmente El Salvador atraviesa tiempos retadores en donde es totalmente vigente la visión de Calderón Sol, de acuerdo con Calleja, quien manifestó que “tanto en la postguerra como en la actualidad El Salvador necesita ser reconstruido y entrar en una etapa de reconciliación en la que se busquen acuerdos de nación y se pongan los intereses de las mayorías antes que los propios”.

Calderón Sol fue fundador del partido ARENA, alcalde de San Salvador desde 1988 hasta 1994 y presidente de la República entre 1994 y 1999.


Quienes lo conocieron lo recuerdan por su humildad, sencillez e integridad, demostrando con esto ser un demócrata nato que escuchaba y valoraba las opiniones de todos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
Aspirantes presidenciales en ARENA confían en internas

Carlos Calleja y Gustavo López Davidson dijeron confiar en el proceso interno....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.