Cerrar [X]

Política

Calleja ofrece suprimir la partida secreta y darle fin al nepotismo

Edgardo Rivera

sábado 1, septiembre 2018 - 12:01 am

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo anunciaron sus proyectos junto a los partidos. / Cortesía

Durante una conferencia de prensa conjunta con ARENA, PCN y PDC, el candidato presidencial Carlos Calleja anunció que, a partir de la próxima semana, llevará a la Asamblea Legislativa proyectos de ley para combatir la corrupción, incentivar la inversión y sanear las finanzas del Estado.

El aspirante presidencial dice que hay que comenzar a trabajar “desde ya” impulsando iniciativas con los 49 votos de los tres partidos que conforman su alianza electoral.

publicidad

Pedirán “suspender la partida secreta de Casa Presidencial y que por ley todos los gastos sean transparentes y con rendición de cuentas”. Se refieren a los fondos reservados que son utilizados en la Presidencia de la República y que, en gestiones anteriores, fueron utilizados para depositarlos en cuentas privadas, sobornos o incluso para cambiar la aritmética legislativa, dijo la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).

“Vamos atacar el problemas desde la raíz, exigiendo medidas de austeridad, eliminar la compra de autos de lujo, pago de costosos viajes y despilfarros en el gobierno”, expresó el candidato.


Calleja dijo que en su Gobierno “va a terminar con el nepotismo, que va en contra de nuestra visión de tener un gobierno basado en meritocracia, de la mejor gente”.

 

Indignado

A juicio de Calleja, el problema de la corrupción es uno de los más urgentes de resolver para evitar que los fondos públicos se los roben. “Algo que indigna es la corrupción. Uno se queda con la boca abierta al ver la cifra de los abusos que se han dado. Hablamos $650 millones, señalados en solo dos casos, desde el Ejecutivo. Eso no habla de lo que se dio en los ministerios. ¿Cuántos hospitales?, ¿cuántos medicamentos?, ¿cuántas escuelas?, ¿cuántos programas sociales?  Nos enferma ver eso”, aseguró.

Calleja participó en el Foro Internacional denominado “Coaliciones políticas y gobernabilidad democrática”, evento organizado por el PDC, junto a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). “Nos vamos a enfrentar al sociales y al populismo, eso no va a ser chiche”, expresó el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, frente a militantes pedecistas e invitados internacionales.

El segundo eje que presentó el candidato es buscar generar empleos y el tercero enfrentar la crisis fiscal del país. El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Mauricio Interiano, aseguró que han venido trabajando al presentar proyectos de ley para que se apliquen medidas de austeridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja entrega hoy proyectos para prevenir la corrupción

Pide castigar el nepotismo y prohibir la partida secreta, así como regular fondos públicos a las O...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja acepta fallo TSE y retirará los spots

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, dijo que hasta ayer por la mañana, el Tribunal …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja visitó Usulután

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, continuó este domingo su recorrido por el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.