Cerrar [X]

Política

Calleja se consolida como precandidato de ARENA

Otros

viernes 2, febrero 2018 - 12:04 am

El empresario Carlos Calleja sigue siendo el favorito para ser el candidato presidencial del partido ARENA, según manifiestan en la encuesta de Marketing y Tendencias para Diario El Mundo, realizada entre el 18 y el 21 de enero entre mil personas en todo el territorio salvadoreño.

Al preguntar, ¿quién debería ser el candidato a la presidencia del partido ARENA? Un 43 % de los encuestados señaló al empresario Carlos Calleja, un 10 % mencionó al también empresario Javier Simán. El también empresario Gustavo López recibió 2 % de las menciones. Sin embargo, un 45 % no se inclina por ninguno de ellos.

Cuando se preguntó concretamente a las personas identificadas como simpatizantes del partido ARENA, un 68 % favorece a Calleja, mientras que un 16 % prefiere a Simán. Un 2 % menciona a López. Un 17% no favorece a ninguno.

publicidad

La encuesta también evaluó la popularidad de Carlos Calleja y Javier Simán.

Un 59 % tiene opiniones positivas de Calleja, solo un 15 % tiene opiniones negativas y un 26 % no lo conoce. El saldo -la operación que resulta de restar las opiniones negativas de las positivas- resulta en 44 %.


En el caso de Simán, tiene un 40 % de opiniones positivas y solo un 20 % de opiniones negativas. Un 40 % no lo conoce. Su saldo es del 20 %.

 

ARENA también marcha adelante para la elección presidencial 2019

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, ARENA ganaría la presidencia de la República, según la encuesta de Marketing y Tendencias. Un 22 %  de los encuestados favorece a ARENA. Un 11% prefiere al FMLN. Un 4% se inclina por GANA.

Pero dos de cada tres salvadoreños (un 60%) aún está indeciso sobre por qué partido votará en las elecciones del 2019.

 

 

Diputados deben enfocarse en la seguridad

La encuesta Marketing y Tendencias preguntó a los entrevistados ¿qué es lo más improtante que deben hacer los diputados en este departamento?  Las respuestas fueron espontáneas. La lista la encabeza “Disminuir la inseguridad/violencia” con un 13%. Un 12% les pide “trabajar por el pueblo, acercarse” y un 11% les demanda “generar empleo”. Otro 12% menciona “otras áreas de trabajo”.

Un 6% les pide trabajar en la reparación de calles y carreteras. Otros temas que menciona la encuesta son: mejorar la economía, implementar leyes duras, apoyo a los jóvenes y cumplir promesas, todos con un 3% cada uno. Con 2% cada uno, también mencionan “dejar de robar”, “hacer leyes enfocadas al pueblo”, “luchar contra la corrupción”, buscar el bien común y mejorar el sistema de salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.