Cerrar [X]

Nacionales

Cámara abre proceso de enriquecimiento ilícito contra expresidente CSJ

Iliana Cornejo

viernes 24, febrero 2017 - 7:00 pm

La Cámara Primero de lo Civil, de la sección del centro, de San Salvador notificó la apertura del proceso por supuesto enriquecimiento ilícito contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón.

En la resolución, la Cámara pide a los bancos que informen si ya inmovilizaron tres cuentas a nombre del exfuncionario y una a nombre de la esposa de este, Gloria Natividad Valdés de García; asimismo, pide a los bancos que envíen un informe detallando en qué fecha fueron inmovilizadas las cuentas, qué saldo tienen y qué movimientos de depósitos y retiros de las mismas, ocurrieron entre el 1 de julio del 2000 hasta la fecha en que fueron inmovilizadas.

Sobre este tema: Expresidente de CSJ a juicio por indicios de enriquecimiento ilícito

publicidad

La Cámara también pide que el Registro de Público de Vehículos del Viceministerio de Transporte reporte si ya restringió las transferencias hacia terceros de dos vehículos, uno a nombre de García y de su esposa. Tanto los bancos como el VMT tienen diez días hábiles para reportar la información a la Cámara, mientras que la Fiscalía General de la República tiene diez días hábiles, a partir de hoy, para presentar la acusación formal.

Lea más: García Calderón: vendió bienes y cobró seguros


La Corte en Pleno envió a juicio de enriquecimiento ilícito al expresidente de la CSJ, el pasado 7 de febrero de este año. Ahí ordenaron inmovilizar las cuatro cuentas y restringir los dos vehículos. La sección de probidad dijo en su análisis que García no declaró información veráz, porque no declaró varios saldos de sus cuentas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia civil contra expresidente CSJ

La audiencia preparatoria en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, …

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ligia de Saca “sorprendida” que la declaren “rebelde”

La exprimera dama de la república, Ana Ligia de Saca señaló que la declaratoria de rebeldía …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia de enriquecimiento ilícito contra exsecretario de Saca

La audiencia probatoria programada para mañana, en contra de Élmer Charlaix Urquilla, exsecretario privado de Antonio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.