Cerrar [X]

Nacionales

Cámara anula resolución que favorecía a periodista

Juan Carlos Vásquez

sábado 7, octubre 2017 - 12:01 am

El periodista Silva fue acusado por Enrique Rais. /DEM

El periodista Héctor Silva Ávalos, deberá enfrentar nuevamente un proceso penal por el delito de calumnia y difamación por el cual el empresario Enrique Rais lo demandó.

El 27 de julio de 2017, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla lo absolvió tras un incidente planteado por su abogado en el que se expuso una falta de acción legal de Rais, debido a que antes de demandarlo tuvo que haber pedido el ejercicio de derecho de rectificación y respuesta, pero no cumplió con ese requisito de procesabilidad.

publicidad

Pero la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, al conocer en apelación, resolvió declarar la nulidad del sobreseimiento definitivo emitido a favor de Silva Ávalos, ya que el juez de sentencia vulneró la seguridad jurídica del proceso en cuanto a los razonamientos.

Los magistrados también señalan una falta de resolución acorde a la normativa procesal penal y la falta de un pronunciamiento del juez en cuanto a la petición de la parte acusadora de librar auxilios judiciales, lo que ha generado un escenario de incertidumbre a la parte acusadora.


La cámara resuelve que otro juez deberá de conocer de la causa ya que el juez Cruz Antonio Pérez Granados, ya entró a conocer de fondo el caso, no obstante que declaró inadmisible la recusación que los abogados de Rais interpusieron argumentando que ya había conocido en otro proceso y porque había adelantado criteriado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.